La Ópera de Oviedo retrasa el estreno de Madama Butterfly

La Ópera de Oviedo retrasa el estreno de Madama Butterfly

Se reubican las funciones entre el 20 y el 30 de noviembre, una vez finalice la vigencia de las medidas y siguiendo la evolución de la emergencia para adoptar otros cambios si fuera necesario

 

Gracias al trabajo conjunto y la excelente colaboración con las Autoridades Sanitarias y el Ayuntamiento de Oviedo, la Fundación Ópera de Oviedo comenzó sus ensayos en agosto adoptando unos estrictos protocolos de salud que han permitido desarrollar los trabajos de preparación, ensayos y las representaciones de las dos primeras óperas de la temporada sin ningún incidente sanitario. A este respecto, nos gustaría destacar la disciplina, profesionalidad de todos los equipos del teatro; los cantantes, colaboradores, técnicos y artistas, además del público, para conseguir este objetivo y mantener esta histórica 73 temporada de un ciclo lírico que es un referente cultural nacional e internacional y hacerlo dentro de un espacio, el Teatro Campoamor, completamente seguro.

En el día de ayer, el Presidente del Principado de Asturias y las autoridades sanitarias comunicaron y promulgaron la Resolución de Consejería e 03/11/2020, por el que tenemos que paralizar los trabajos y ensayos finales de nuestro tercer título con carácter inmediato (03/11/20 a las 24:00 horas) y reconsiderar las funciones previstas de la ópera Madama Butterfly. Estamos trabajando intensamente en todos los escenarios posibles para hacer una realidad el encuentro de esta magnífica producción y sus artistas con el público.

Nuestra responsabilidad como ciudadanos y organización es colaborar activamente en el desarrollo de estas medidas para contener la evolución de la Covid19 en la región y por ello aceptamos estas medidas temporales conscientes y preocupados por el gran impacto que tiene en la economía de nuestra organización y sobre todo de los profesionales que hacen posible la ópera y otras actividades culturales.

La Fundación Ópera de Oviedo desea mantener la temporada y en la búsqueda de alternativas hemos recibido el apoyo unánime de todos los artistas, los técnicos, el personal del teatro y la orquesta para reubicar las funciones de Madama Butterfly en fechas cercanas, una vez finalice el periodo de vigencia de las medidas actuales. Siguiendo en todo momento la evolución de estas medidas para adoptar otros cambios si fuera necesario.

Es muy importante destacar el deseo de todos los artistas, los técnicos, el personal del teatro y la orquesta (OSPA) por mantener la ópera, por enviar el mensaje de que la cultura sigue, que es segura, que está viva y que se adapta -no sin esfuerzo y grandes sacrificios- a las condiciones que nos impone esta situación, y demostrar que es un bien esencial para la sociedad.

Asimismo, estamos recibiendo de nuestros socios, de los patronos, de las empresas que nos apoyan y de todo el público el aliento para mantener viva esta temporada, siempre prevaleciendo la salud y el bienestar de todos.

Comunicado de la Ópera de Oviedo, 3 de noviembre de 2020