La soprano Beatriz Díaz actúa hoy en el cine Carmen de Moreda

La soprano Beatriz Díaz actúa hoy en el cine Carmen de Moreda

La artista de Boo, ganadora de premios internacionales, estará acompañada al piano por el avilesino Rubén Díez
 
La soprano allerana Beatriz Díaz sí es profeta en su tierra. Y así lo demuestra el hecho de que el acto principal del programa navideño en el concejo que la vio nacer será protagonizado por ella y por su buen hacer sobre las tablas de un escenario. El cine Carmen de Moreda acogerá hoy, a partir de las ocho de la tarde, un recital de Navidad de Beatriz Díaz, que estará acompañada al piano por el avilesino Rubén Díez. La actuación ha sido organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Aller, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias y Cajastur.
 
Nacida en la localidad allerana de Boo, Díaz realizó los estudios de piano en el Conservatorio de Música de Aller. Sus inicios con el instrumento se compatibilizaron pronto con el canto y la joven comenzó a dar clases con la experta Elena Pérez Herrero. A lo largo de su carrera también ha participado en clases magistrales con otros grandes nombres del canto como Elena Obraztsova, Monserrat Caballé y Mady Mesplé. Además Díaz consiguió una beca para estudiar con la soprano Mirella Freni en Italia. Ganadora del «Primer Premio del Concurso Francisco Viñas» en el año 2007, Díaz se ha llevado, además, el «Premio Especial» de este certamen otorgado por Plácido Domingo al «Mejor Cantante Español», el galardón a la «Mejor Intérprete de Zarzuela», el premio del público, y la distinción que entrega la Ópera de São Paulo y el «Premio de la Fundación Paloma O’Shea».
 
El repertorio de la soprano de Boo ha ido engordando con los años, al igual que sus galardones. Díaz ha interpretado a Margarita en Faust en gira por los teatros españoles y se ha presentado en el teatro Real de Madrid con el papel de Juliet en El pequeño deshollinador de Britten. En Bilbao, en Tenerife y en el Teatro Comunale di Modena (Italia) interpretó el papel del niño en la ópera Dulcinea de Sotelo. Ha sido Tina en la zarzuela La eterna canción y la princesa de Black, el payaso. El éxito profesional se unió al personal al interpretar el papel de Liù en Turandot y la princesa de La generala en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, Bilbao y «Châtelet» de París. Recientemente ha interpretado a Zerlina (Don Giovanni) en Gijón y Musetta (La bohème) en Génova.

 
La Nueva España, 26 de diciembre de 2008