Momento número 4 – Primer premio del concurso internacional de canto «Francisco Viñas» (2007)

Momento número 4 – Primer premio del concurso internacional de canto «Francisco Viñas» (2007)

Confieso que a veces desempolvo las fotos y los recortes de periódicos y me parece imposible que algo tan bonito me haya sucedido a mí.

En mi memoria siempre guardaré el interminable abrazo con mi padre Ricardo, desbordados por la emoción y bañados en un mar de lágrimas que no podíamos reprimir.

Algo único y extraordinario sucedió aquel día.

Mi voz estaba en estado de gracia, iba a cantar mi repertorio preferido en un templo de la música como el Teatro del Liceo, y no me importaba el hecho mismo de competir, sino disfrutar de aquella oportunidad que me brindaba el concurso tanto si resultaba premiada como si no.

Había trabajado muy duro durante muchos años y había llegado el momento de demostrar lo que sabía hacer. Y así fue: hice la mejor presentación posible de mi instrumento, guiada por mis propios sentimientos e intentando transmitir toda mi esencia.

El triunfo fue una verdadera locura y supuso un antes y un después en mi trayectoria.

Empezaban a abrirse nuevas fronteras y nuevas puertas, nuevos retos por encarar y nuevos escenarios por descubrir.

Os dejo, bajo estas líneas, la grabación en directo del aria de Mimì de La Bohème que canté en la fase final del certamen y que decantó la decisión del jurado en aquella fecha imborrable.

► Beatriz Díaz, 31 de octubre de 2017



Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia