Stabat Mater de Rossini

Stabat Mater de Rossini

 

Ubicación

Oviedo

Lugar

Auditorio Príncipe Felipe

Fecha

Octubre 2018

Director Musical

Rossen Milanov

Director de Escena

--

Bajo el título «Hermosa tristeza» y a propósito del Stabat Mater de Gioachino Rossini escribe Iván Román (La Nueva España, 20 de octubre de 2018): «El dúo “Quis est homo” (“¿Qué hombre?”) presentó a dos voces femeninas bien conocidas en los escenarios ovetenses, la soprano asturiana Beatriz Díaz y la mezzo madrileña María José Montiel, ambas, cada una en su timbre, con voces de amplio registro y flexibilidad. Para Beatriz Díaz, la pasión rossiniana se transforma en un torrente de voz que domina a voluntad, llenando de matices sus intervenciones como en el “Inflammatus est accensus” («Para que no me queme en las llamas»)».

Ubicación

Málaga

Lugar

Teatro Cervantes

Fecha

Marzo 2018

Director Musical

Salvador Vázquez

Director de Escena

--

Si como «extraordinario» Stabat Mater, titulaba Manuel del Campo (Sur, 24 de marzo de 2018) haciendo hincapié en «la potencia» vocal de Beatriz Díaz y en «los bravos y aplausos del público puesto en pie con incontables saludos de todos los intérpretes» al término de la obra, no menos entusiasta se mostró Alejandro Fernández (La Opinión de Málaga, 24 de marzo de 2018) quien dejó escrito que la soprano, tras encarnar a principios de marzo el rol de Despina en el «Così« mozartiano, «compartió atril junto a la incontestable Nancy Fabiola Herrera. Ambas solistas hicieron gala de exquisitez en lo formal y especialmente en el apartado interpretativo que hace descansar Rossini en su idea del Stabat Mater. Herrera y Díaz construirían el «Quis est homo» bien apoyado en el fraseo y el empaste pudiendo proyectarlo hasta los cielos del Cervantes».