Beatriz Díaz entra en el primer reparto de «La bohème» de Génova

Beatriz Díaz entra en el primer reparto de «La bohème» de Génova

Los directores decidieron a última hora que la joven soprano asturiana cantase en el estreno. La artista de Boo encarnará a Musetta en el estreno y cree que es el mayor reto de su carrera

La joven soprano asturiana Beatriz Díaz, interpretará mañana sábado a Musetta en el primer reparto de La bohème de Puccini del Teatro Carlo Felice de Génova, uno de los coliseos líricos de mayor reputación en Italia. Es una oportunidad que la cantante considera el mayor reto de su carrera, como comentaba ayer a LA VOZ DE ASTURIAS.

La artista de Boo, que en principio pensaba participar dentro del segundo reparto, recibió ayer la noticia de que, finalmente, será ella la que encarne a Musetta en el estreno de la producción, al lado de intérpretes como Cristina Gallardo-Domâs o Maximiliano Pisapia.

La decisión de su incorporación al primer reparto obedece a una resolución de los directores de la producción, «que en el último momento consideraron oportuno que fuese yo la que cantase en el estreno», explicaba ayer la soprano asturiana.

La dirección musical estará a cargo de Daniel Oren, y la escénica de Jonathan Miller. La cantante se encuentra, de esta manera, ante el mayor reto artístico de su carrera, al que ha accedido tras pasar dos audiciones, una primera en la ciudad de Verona, con los directivos de la ópera de Génova, y una segunda con el director musical, Daniel Oren, en Génova.

Muy ilusionada

La soprano asturiana, que ayer se mostró muy ilusionada con la oportunidad y explicaba a LA VOZ que «es un gran paso entrar en Italia con un papel de los grandes que además se adecua muy bien a mi repertorio, de la mano de directores tan importantes como Jonathan Miller y Daniel Oren, y artistas del calibre de Cristina Gallardo-Domâs».

Beatriz Díaz, que hizo historia hace dos años tras ganar la 44 edición del concurso de canto «Francisco Viñas», llevándose nada menos que 6 galardones, se ha convertido, a sus 27 años, en la más prometedora cantante asturiana de su generación, gracias a una sabia elección de su repertorio y también a una adecuada planificación de su carrera, que ha contado con el apoyo de maestros tan destacados como la mítica soprano Mirella Freni, con quien ha estudiado en Italia.

Otros papeles

Tras haber participado en la temporada lírica bilbaína el año pasado en el papel de Liù, de Turandot de Puccini, e interpretado recientemente a Zerlina en el Don Giovanni dirigido por Oliver Díaz en el Teatro Jovellanos de Gijón, Beatriz Díaz ha tenido que renunciar a formar parte del elenco que hace una semana interpretó la zarzuela Covadonga en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, precisamente por la coincidencia con las fechas genovesas.

La «RAI» en directo

La participación de Díaz en la producción se podrá seguir en directo a través de la Rai 3, vía Internet. Tras su paso por Génova tendremos la oportunidad de volver a oírla en Asturias, donde participará en El dúo de «La africana», zarzuela de Manuel Fernández Caballero que cantará en el Teatro Palacio Valdés el próximo 23 de diciembre, bajo la dirección de Rubén Díez y con Alberto Rodríguez y el tenor asturiano Juan Noval-Moro como compañeros de reparto.

La Voz de Asturias, 21 de noviembre de 2008