Beatriz Díaz y José Bros unen de nuevo sus voces

Beatriz Díaz y José Bros unen de nuevo sus voces

Una gala lírica celebró los treinta años transcurridos desde el debut en Oviedo del tenor catalán y los veinte de carrera artística de la soprano asturiana


La soprano allerana Beatriz Díaz y el tenor barcelonés José Bros -los dos tan conocidos y queridos por el público de la región- volvieron a reunirse ayer sobre el escenario del Teatro Campoamor en una gala lírica que sirvió para conmemorar los treinta años transcurridos desde el debut en Oviedo del tenor catalán y los veinte de carrera artística de la soprano asturiana. Y lo hicieron arropados por Oviedo Filarmonía bajo la batuta del maestro Óliver Díaz.

Un festejo redondo -revela el diario El Comercio- que incluyó obras de Saint-Saëns, Donizetti, Catalani, Mascagni, Puccini y Massenet en la primera parte, mientras que en la segunda sonaron piezas tan conocidas como «Por el humo se sabe» y «Le van a oír» (de Doña Francisquita), «No puede ser» (de La tabernera del puerto), «Tres horas antes del día» (de La marchenera) o «Torero quiero ser» (de El Gato Montés).

Los «¡bravos!» y las ovaciones a los intérpretes fueron constantes, y antes de la última pieza, la concejalía de Festejos, organizadora de la gala, proyectó un vídeo en homenaje a los cantantes por haber formado parte de la historia del teatro durante tantos años: treinta en el caso de Bros y veinte en el de Beatriz Díaz. Fueron dos horas de velada musical de gran nivel, coronada por tres bises, informa Alicia Pajón en el rotativo de la capital.

El Comercio y La Nueva España, 17 de diciembre de 2022