Es un honor trabajar con alguien que dirigió a los mejores

Es un honor trabajar con alguien que dirigió a los mejores

Beatriz Díaz también estará a las órdenes del director Riccardo Muti en el reparto de la obra «Iphigénie en Aulide» en la Ópera de Roma, en marzo

 

«Es un privilegio poder actuar bajo la dirección de alguien que ha trabajado con los mejores». Con estas palabras se refirió Beatriz Díaz a la noticia de que el maestro italiano Riccardo Muti quería contar con ella en la interpretación de la Missa Defunctorum. Dice la artista que cuando hizo la audición para Muti se sintió «bastante intranquila, porque es uno de los más grandes, ha sido director de “La Scala” durante 19 años». Sin embargo cuando terminó la prueba, la allerana aseguró que se sintió «cómoda y tranquila, porque conocía la partitura y lo llevaba bien preparado».

Además, asegura que «estaba confiada, porque sabía que lo había hecho bien. Sin embargo, tampoco me hice muchas ilusiones y valoré la posibilidad de que quizá mi voz no era lo que él estaba buscando para esta obra, nunca me confío demasiado para no llevar el leñazo».

Los resultados de la prueba fueron tan buenos que a su llegada a Asturias, Díaz no sólo supo que era la seleccionada para participar en la Missa Defunctorum, sino que además el italiano le propuso participar en la «Ópera de Roma». La allerana interpretará a Diana en el reparto de Iphigénie en Aulide, de Gluck. Aunque «muy contenta» con la noticia, Díaz aclara que «todavía no he podido revisar bien el papel, aunque considero que es una gran oportunidad, sea cual sea la importancia del personaje que representaré». Los ensayos de la obra comenzarán el día 18 de febrero, y las actuaciones tendrán lugar «entre los días 17 y 19 del mes de marzo».

La Nueva España, 5 de enero de 2009