25 Jul «Gijón del Aria Mía», un espectáculo sin precedentes
El evento gastronómico musical tendrá lugar el próximo tres de agosto en una noche llena de magia
→ La Quinta del Curullu se pondrá sus mejores galas para acoger el evento musical Gijón del Aria Mía. Una cita para los melómanos y amantes de la comida gourmet que tendrá lugar el próximo sábado tres de agosto de la mano de Divertia, entre otros patrocinadores. El acontecimiento proveerá un servicio de autobús que desplazará a los asistentes desde la Calle 17 de Agosto, frente al Hotel Begoña, o bien desde el Parking del Campus Universitario de la Marina Civil, ambos programados para las 19:30 y las 19:40 respectivamente.
Una vez en el recinto, la velada comenzará con una cena cóctel amenizada por el cuarteto de cuerda Cuarteto Lírice, una compañía musical que forma parte de la Orquesta Sinfónica del Principado. Posteriormente, los asistentes pasarán a un segundo escenario en el que se encontrará la soprano Beatriz Díaz junto con el pianista Marcos Suárez. De esta forma, el evento albergará una mitad de melodías de ópera y zarzuela con veinte minutos de descanso entre ambos conciertos.
Tal como indicó su organizador, Julio Zapatero «el evento se encuentra actualmente en un ochenta por ciento de su ocupación y espera llegar a completar su cien por cien dentro de poco. Quedan aproximadamente cuarenta entradas restantes». Por ello, aquellos que quieran disfrutar de la música clásica y una cuidada gastronomía deberán darse prisa.
En cuanto a la parte gastronómica, La Manoleta será la encargada de ofrecer las delicias culinarias que disfrutarán los asistentes, entre las que se encuentran el famoso «Brioche con Pitu Caleya», ganador de varios galardones culinarios. En este punto, la empresa gastronómica combinará la cocina tradicional asturiana para crear planos innovadores y poco convencionales, manteniendo siempre la esencia de lo nuestro. Todos estos detalles permitirán asistir a una cita única en un entorno irrepetible.
■ Mi Gijón, 23 de julio de 2024 · Irene Barrado