31 Oct Momento número 4 – Primer premio del concurso internacional de canto «Francisco Viñas» (2007)
Confieso que a veces desempolvo las fotos y los recortes de periódicos y me parece imposible que algo tan bonito me haya sucedido a mí.
En mi memoria siempre guardaré el interminable abrazo con mi padre Ricardo, desbordados por la emoción y bañados en un mar de lágrimas que no podíamos reprimir.
Algo único y extraordinario sucedió aquel día.
Mi voz estaba en estado de gracia, iba a cantar mi repertorio preferido en un templo de la música como el Teatro del Liceo, y no me importaba el hecho mismo de competir, sino disfrutar de aquella oportunidad que me brindaba el concurso tanto si resultaba premiada como si no.
Había trabajado muy duro durante muchos años y había llegado el momento de demostrar lo que sabía hacer. Y así fue: hice la mejor presentación posible de mi instrumento, guiada por mis propios sentimientos e intentando transmitir toda mi esencia.
El triunfo fue una verdadera locura y supuso un antes y un después en mi trayectoria.
Empezaban a abrirse nuevas fronteras y nuevas puertas, nuevos retos por encarar y nuevos escenarios por descubrir.
Os dejo, bajo estas líneas, la grabación en directo del aria de Mimì de La Bohème que canté en la fase final del certamen y que decantó la decisión del jurado en aquella fecha imborrable.
► Beatriz Díaz, 31 de octubre de 2017