25 Jul Venecia y Sevilla fichan a la soprano asturiana Beatriz Díaz
Beatriz Díaz sigue haciendo historia
Primero fueron los seis premios obtenidos en el «Francisco Viñas», después vino la llamada de Riccardo Muti y su debut en el «Carlo Felice» de Génova donde, sustituyendo a Ainhoa Arteta, conquistó al público italiano con una magnífica interpretación del papel de Musetta de La bohème, de G. Puccini.
Díaz, que tiene escrito en su destino convertirse en una destacada intérprete del papel de Mimí, de la archiconocida ópera de Puccini, volvió a sorprender hace unos meses al ser contratada por el Teatro Comunale de Bolonia, donde triunfó interpretando, en el segundo reparto, el papel de Micaela, de la ópera Carmen de Bizet. Tras protagonizar, junto a Alejandro Posada, el Concierto del Bicentenario «Asturias con Colombia» en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y afrontar su participación en la «Antología de zarzuela» que estos días se puede ver en el Teatro Campoamor, en octubre debutará nada menos que en «La Fenice» de Venecia, dentro del segundo reparto de un L’elisir d’amore de Donizetti en el que interpretará el papel de Adina.
Pero esto no es todo en absoluto, ya que la joven soprano ha podido saber que, a pesar de que todavía faltan algunos meses para debutar en Venecia, el teatro ya le ha ofrecido volver en marzo del año que viene, con uno de los papeles que le están abriendo las puertas de los más importantes teatros nacionales e internacionales: La Musetta de La bohème de Puccini, un papel en el que la soprano de Boo dice sentirse «Muy a gusto, a pesar de que, en el fondo, tenga alma de Mimí».
El propio Teatro de la Maestranza de Sevilla ha querido hacerse con el talento de la artista, con la que ya ha cerrado un contrato para que vuelva a encarnar a Musetta en el coliseo andaluz el próximo diciembre, dentro del primer reparto de una producción dirigida en lo musical por Pedro Halffter, en la que estará acompañada por cantantes como Ainhoa Arteta, Massimo Giordano y Juan Jesús Rodríguez.
La Voz de Asturias, 25 de julio de 2010