Concierto Solidario «Mirando a India»

Concierto Solidario «Mirando a India»

Lugar

Auditorio Príncipe Felipe

Ubicación

Oviedo - España

Fecha

Noviembre 2015

Director Musical

Julio César Picos

Director de Escena

--

La cantante mostraba otra vez su lado más solidario en el concierto para ayudar a los niños más necesitados del país asiático. Y «volvió a brillar en casa Beatriz Díaz, con un control absoluto de su instrumento, a pesar de pasar por un proceso catarral. Marcó presencia en “Madamigella Valery” con Juan Jesús Rodríguez, y en “Ecco: respiro appena” conquistó plenamente, con su delicadeza al recoger el fraseo, en una voz bien modulada, que parece adquirir nuevos registros, con la elegancia que caracteriza ya a la cantante» (Ópera Actual, diciembre de 2015). El barítono y promotor del concierto «Juan Jesús Rodríguez ofreció después “Di Provenza” como pocas veces se puede escuchar, fenomenal, seguida de dúo y escena con Beatriz Díaz, sencillamente extraordinario, con la soprano muy bien en todo y tremenda en el aria de Adriana Lecouvreur» (La Nueva España, 15 de noviembre de 2015).

 

Beatriz Díaz recibe el título de «Humanitaria del Año»«Muchísimas gracias por esta distinción que me otorgáis. Es un inmenso honor verme reconocida por mi gente y por la centenaria Sociedad de los Humanitarios. El regalo para mí es poder vivir el San Martín de este año desde su corazón, desde el motor que mueve esta fiesta de interés turístico nacional y que realiza una labor encomiable ayudando a quienes lo necesitan. Creedme si os digo que no hay mejor lugar para estar en el mundo que donde están los tuyos. ¡Disfrutad de una jornada festiva maravillosa! ¡Puxa San Martín!»

La soprano recogió el galardón durante el acto institucional celebrado en Moreda de Aller que da comienzo a una de las fiestas más importantes del otoño en España

→ Leer noticia